viernes, abril 28, 2006

De contadores y cosas peores

Mi padre fue contador, yo alguna vez quise ser contador.

Ser contador no debe ser cosa sencilla, considerando que a diferencia de otros que trabajan con números ajustando los cálculos a la realidad, en contabilidad se debe ajustar la realidad a los cálculos.

No se puede decir que no lo intenté, tres años de mi adolescencia estudié las avanzadas técnicas contables, y debo decir que el nivel de abstracción que se manejaba ahí dejaría helado a cualquier matemático.

Finalmente decidí que la contabilidad no era para mí, que mi raquítico intelecto no podría soportar semejante rigor, así que tuve que contentarme con algo mucho más fácil. Y entonces supe que sería ingeniero.

Aún hoy sigo maravillandome cómo en la teoría uno más uno siempre es dos, pero en la praxis, los contadores logran hacer que uno más uno sea tres, o cuatro, o lo que haga falta.

Insisto, un contador debe ser un ente muy avanzado poseedor de un intelecto más allá de la comprensión de la lógica y el sentido común.

Larga vida a la contabilidad !!!

miércoles, abril 26, 2006

La vérité

La vérité ne triomphe jamais; ce sont ses adversaires qui meurent.

lunes, abril 24, 2006

El Haiku es lo de hoy

Descubrí el Haiku, una forma de poesía breve, y me gustó tanto que hasta hice uno:

truena el cielo
pajaros en su nido
se estremecen

Para ser mi primer intento no está mal, respeté todas las reglas y aunque no suena muy inspirador refleja un instante del universo que me capturó (justo ayer que miraba llover por mi ventana).

Espero refinar mi técnica así que pronto habrá más.

domingo, abril 23, 2006

Delirios a la Indiana Jones

Yo estuve presente en el momento en el cual un equipo internacional de arqueologos descubrieron los vestigios del paso de la civilización maya en lo que hoy es la ciudad de México.

Es increíble el buen estado en el que se conservan las ruinas

¿cuánto tiempo habrá pasado desde la última vez que un humano contempló estas soberbias piezas de arquitectura?


Bueno, no creo que mucho considerando que forman parte de la exhibición permanente del Museo Nacional de Antropología que visité ayer.